Durante la etapa en la Cultural y Deportiva Leonesa ligada a la metodología de la academia Aspire, se han afianzado los conocimientos y las experiencias adquiridas durante la etapa como jugador de la base de este mismo club. Así como todo lo aprendido en la obtención de los niveles I y II de Técnico deportivo en Fútbol. Además de esto, y gracias al grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte se ha podido cursar la ampliación deportiva en fútbol en la Universidad de León.
Los equipos en los que se ha desarrollado esta actividad son el Alevin B en las temporadas 17/18 y 18/19 generando un aprendizaje en el equipo y en los aspectos individuales de cada jugador que permitieron progresar en el conocimiento del juego y finalizando ambas temporadas en un posición alta de la clasificación. Y lo que es mas importante aún en estas categorías, se progresó de manera mas que notable en otros sentidos y no solo en lo competitivo.
En la temporada 19/20 se plantea la oportunidad de dirigir al Infantil A, compitiendo en la 1ª División Regional Infantil de la FCyLF. En ella se compite con canteras de renombre como pueden ser: Real Valladolid, C.D. Numancia, S.D. Ponferradina o U.D. Santa Marta en otras. Se han mantenido unos resultados positivos y regulares, ademas de mantener el progreso estable tanto en los aspectos grupales del equipo como en los individuales de cada jugador
La metodología que la Academia Aspire ha implantado en la Cultural y Deportiva Leonesa está basada en la mejora individual del jugador para llegar así a un mayor rendimiento colectivo, y para ello se utiliza la formación a los técnicos de los equipos como uno de los pilares fundamentales en la transmisión de ese conocimiento. Esta vertiente permite no solo el progreso de los jugadores, sino también el crecimiento personal y deportivo de los técnicos. La mayoría de ellos han aumentado su nivel y se refleja en los resultados que tienen los equipos en competición así como en el aumento del progreso de los jugadores.